Gran confusión y desorden se registra en las estaciones del Metropolitano debido a que los buses circulan con sus letreros electrónicos apagados. Esto ha provocado reclamos por parte de los usuarios que no pueden diferenciar una ruta de otra.
Este problema fue reportado desde tempranas horas del viernes a través de redes sociales. Algunos comentaron que los choferes del Metropolitano se ven obligados a anunciar la ruta a través de los parlantes internos de las unidades.
Los pasajeros que van dentro de los buses también brindan esta información a los usuarios que esperan en las estaciones, cada vez que las puertas se abren. Y es que en hora punta más de una ruta se detiene en un mismo embarque.
Qué pasa hoy con los buses del #Metropolitano, que no señalan la ruta que hacen? Es un despelote en los paraderos...
— Javier Alcántara (@AlcantaraJavier) noviembre 27, 2015
Hoy en la tarde servicio de #metropolitano no tiene letreros o avisos de las líneas en buses @atvmasnoticias @canalN_ @noticiAmerica
— Jose Hugo Barrera R. (@Josebarras) noviembre 27, 2015
Y las fallas en los letreros luminosos no solo afectan los buses troncales sino también los que prestan servicio en las rutas alimentadoras.
#Metropolitano Los buses no cuentan con la identificación de las rutas !!! pic.twitter.com/FcNaD2cLRX
— Scarlet Toledo (@ScarletToledoC) noviembre 27, 2015
Castañeda y su tren fantasma: buses del Metropolitano sin identificador de línea, usuarios no saben cual bus tomar pic.twitter.com/c1legCJMSC
— Aldo Vivar (@aldovivar) noviembre 27, 2015
¿POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS LETREROS?
Fuentes de los operadores de buses del Metropolitano informaron a El Comercio que este problema se viene registrando desde hace un par de meses en un número reducido de buses. Esto debido al desgaste natural del sistema eléctrico.
"Se trata de un proceso de envejecimiento de la flota, pero los operadores y Pro Transporte estamos trabajando para solucionar el problema", indicaron.
Explicaron que debido a que no hay buses de retén es imposible que las unidades con sistema eléctrico malogrado dejen de circular para ser reparados.
El Comercio intentó contactar a Pro Transporte para conocer el número real de buses con estas fallas, pero no contestaron las llamadas.
Lee también...
Hospital Militar: encadenaron puerta y retuvieron a trabajador por tres horas https://t.co/If3TVljXhP pic.twitter.com/bZMTkhZ1Sc
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 27, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC