Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, anunció que pronto se iniciarán las obras para ampliar el hasta la avenida Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo, y que eso permitirá descongestionar la estación Naranjal (Independencia).

Además, confirmó que los trabajos se culminarán en el 2018 y que se prevé que en dicho año se transporte a más de un millón de pasajeros al día.

“Estamos ya próximos a empezar la ampliación de la vía troncal hasta el distrito de Carabayllo, y esto definitivamente nos va a permitir, para el 2018, poder transportar a más de un millón de personas al día”, expresó el gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, a TV Perú.

“El proyecto considera una serie de estaciones adicionales en la zona norte hasta llegar a Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo, con lo cual se va a descongestionar el terminal Naranjal”, agregó.

El funcionario de la Municipalidad de Lima explicó que se tiene asegurado el presupuesto para extender el Metropolitano hacia el norte de la capital y dejó entrever que se aumentará la cantidad de buses que cubren la ruta troncal.

“Son detalles técnicos que se irán actualizando conforme a los estudios de demanda que se generen en el transcurso de la implementación”, enfatizó.

-Más datos-

En octubre pasado, la directora de Protransporte, Roxana Rocha, aseguró que en julio del 2018 concluirían las obras de ampliación hacia el norte del Metropolitano y que el corredor segregado de 10 kilómetros partirá desde la estación Naranjal y recorrerá las avenidas Metropolitana y Universitaria (Comas) hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

El Concejo Metropolitano aprobó, el 15 de octubre, un nuevo endeudamiento por más de S/835 millones para que la comuna pueda financiar ocho proyectos de inversión pública, entre ellos la ampliación del Metropolitano.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC