Ministerio de Vivienda superó las 74 mil viviendas Wasiymi entregadas en el país. (Foto: Difusión)
Ministerio de Vivienda superó las 74 mil viviendas Wasiymi entregadas en el país. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El , Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), ha reportado la entrega de 74,428 viviendas rurales ‘Wasiymi’ desde su implementación en 2013. Estas viviendas están destinadas a proteger a las familias vulnerables frente a las heladas y el friaje en diversas regiones del Perú.

Más de 229,000 personas han sido beneficiadas en 22 regiones, entre ellas Puno (28,455), Cusco (14,557), Apurímac (5,779), Ayacucho (3,911) y Junín (5,025). También se han desarrollado proyectos en zonas como Huancavelica, Huánuco, Loreto y Lambayeque, con una inversión que supera los S/ 2,574 millones.

MIRA: MTC: conoce los requisitos para recategorizar tu licencia de conducir

El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, resaltó la importancia de estas viviendas. “El Ministerio de Vivienda se ha propuesto trabajar de manera incansable para que todas las familias peruanas cuenten con una vivienda digna, que les permita acceder a mejores condiciones de vida. Con las viviendas ‘Wasiymi’ no solo protegemos a la población vulnerable de las heladas y el friaje, también generamos puestos de trabajo en las zonas que intervenimos”, declaró.

El programa ha generado 80,695 empleos temporales en las localidades beneficiadas, gracias a la participación de sus habitantes en las obras. Este año, el tamaño de las viviendas rurales aumentó de 27 a 44.4 metros cuadrados para brindar mejores espacios a las familias.

Las primeras viviendas del PNVR se entregaron en 2013 en Alto Perú, distrito de Palca, Tacna, beneficiando a 49 familias. Para 2025, el MVCS tiene previsto intervenir en 6,260 viviendas más en diversas regiones del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC