Ministerio de la Mujer inconforme con sentencia a padre agresor
Ministerio de la Mujer inconforme con sentencia a padre agresor

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mostró su disconformidad con la sentencia y el delito imputado a José Luis Minaya Janampa por haber maltratado a su hijo  de edad. Ayer el Segundo Juzgado Penal del Callao condenó al padre agresor a de cárcel por el delito de lesiones graves.

“Si bien, es importante el mensaje a los padres y madres respecto a que los actos de violencia contra sus hijos no quedan en la impunidad, esta sentencia dictada por la jueza Carla Carbonel Vidalón, por delito de lesiones graves con peligro de muerte, es insuficiente por cuanto el menor pudo perder la vida”, señaló la titular del MIMP, Marcela Huaita.

Para lograr una sentencia más severa, los abogados del Ministerio de la Mujer solicitaron previamente al Ministerio Publico que se formule acusación por intento de parricidio, que contempla condena de 15 a 25 años.

La ministra también explicó que los especialistas de la institución están abocados en el cuidado del niño, quien se encuentra albergado en un Centro de Atención Residencial del INABIF y que se está trabajando conjuntamente con su madre, Maritza Vásquez, para que pueda superar las situaciones traumáticas sufridas y continuar con su desarrollo.

En relación a los hermanos del niño maltratado, que tienen otra madre, informó que se han dictado medidas de protección para ellos.