El ministro del Interior reconoció que armas incautadas por la PNP podrían encontrarse en el mercado negro. (Foto: Agencias)
El ministro del Interior reconoció que armas incautadas por la PNP podrían encontrarse en el mercado negro. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Tras el informe revelado por el programa ‘Punto Final’, que destapó el regreso de armas incautadas al crimen organizado, el ministro del Interior, , reconoció que un número indeterminado de armas decomisadas por la podría estar en el mercado negro.

LEE: San Borja: caso del policía herido reabre el debate sobre la restricción de dos personas en moto

El titular del Mininter, aseguró que ha iniciado un procedimiento administrativo disciplinario para identificar a los agentes que estarían detrás de esta práctica.

“Nosotros no solamente hemos iniciado un procedimiento administrativo disciplinario. La investigación tiene que desarrollarse y también la Policía está trabajando en este momento en la determinación de la trazabilidad de estas armas para determinar realmente la fehaciencia [sIc] de la información”, señaló Santiváñez.

Hay que reconocer que sí hay un grupo de armas que, definitivamente, podrían estar en el mercado negro y hay que determinar también las responsabilidades; porque aquí la obligación de la Policía Nacional del Perú, cuando concluye una investigación, es ya sea ponerla a disposición del Ministerio Público o entregarla a la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) para su custodia”, agregó.

MÁS: De zona protegida por el APEC a escena de feroz ataque: policía baleado podría perder la vista

Como se sabe, programa dominical reveló que las armas incautadas a delincuentes en operativos policiales están regresando al crimen organizado, bajo la modalidad del ‘ruleteo’.

Contenido sugerido

Contenido GEC