La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este del Ministerio de Salud implementó el primer Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ), en el distrito de Ate. En este establecimiento se brindará consejería sexual a adolescentes.
Esta iniciativa busca prevenir el embarazo en adolescentes y acercar los servicios de salud a los jóvenes. El director general de la DIRIS Lima Este, José Bernabé Villasante, informó que este CDJ brindará atención gratuita a jóvenes entre los 12 y 17 años, quienes pueden acudir solos o acompañados por sus padres para recibir atención en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología y psicología.
Al igual que consejería en salud sexual reproductiva, métodos anticonceptivos, evaluación nutricional, prevención de la anemia y exámenes de laboratorio.
Bernabé Villasante precisó también que para acceder a los servicios del CDJ es necesario llevar el DNI amarillo.
Aquellas personas interesadas en acceder a los servicios que ofrece el CDJ pueden acercarse a la calle Centro de Salud N° 152, a la espalda del Centro Cultural de Ate – Carretera Central. También pueden llamar al teléfono 3511522.