La Municipalidad de Jesús María clausuró solo uno de los ambientes del local del principal del Ministerio de Salud (Minsa) ubicado en la avenida Salaverry. Los fiscalizadores del municipio cerraron la oficina que esta mañana fue afectada por un incendio que fue sofocado rápidamente.
Jesús María había informado esta mañana que el Minsa no había subsanado una serie de observaciones detectadas en el mes de febrero durante una inspección realizada la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre. Por ello se anunció que todo el local iba a ser clausurado.
Local del #Minsa será clausurado, anunció Jesús María http://t.co/0vviCC5uMV pic.twitter.com/uBkxuiF98J
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 6, 2015
El departamento de Imagen de la municipalidad indicó que el propio ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia, firmó un acta en donde se comprometía a subsanar las observaciones. Estas tenían que ver con la ausencia de un sistema eléctrico y de seguridad (red contra incendio, detectores de humo, alarmas contra incendio).
Más temprano, el Minsa informó sobre que el incendio ocurrió a las 7:10 a.m. y afectó únicamente un sector de una oficina administrativa ubicada en el cuarto piso del edificio. Añadieron que “el fuego fue controlado de manera oportuna con extintores de la institución y con ayuda de los bomberos”.
[embed:1150779]
“El amago, que solo causó daños en equipos de escritorio, no comprometió la salud del personal ni documentación oficial”
Contenido sugerido
Contenido GEC