Una ciudadana peruana y un turista francés tuvieron distintas experiencias que atentaron contra su seguridad cuando se encontraban por los acantilados del distrito de Miraflores.
Norma Correa Aste (34) contó que aproximadamente a las 7 p.m. del domingo, sintió golpes en el vehículo en el que se encontraba con su esposo, sus dos hijas y su madre a la altura de la quebrada de Armendáriz. Venían desde Chorrillos hacia Miraflores y su pareja, que conducía la unidad, tuvo que acelerar para evitar lo que temieron podría ser un intento de asalto.
Según cuenta, vio a tres hombres -uno de ellos como queriendo esconderse- en los acantilados. “A mi tío le había pasado lo mismo. Ha pasado máximo 5 minutos antes que yo. No le reventaron en la luna del medio como a nosotros, pero le arañaron la parte de la puerta”, comentó a El Comercio. Los vehículos no sufieron daños.
Pero Correa también dio la alerta en su cuenta en Facebook:
“Los ladrones tiran las piedras en unas bolsas llenas de una sustancia lechosa y pegajosa, suponemos que con el objetivo que el conductor baje la velocidad o se detenga para ver lo que ha pasado. Esperamos que la Municipalidad de Miraflores tome medidas a la brevedad. Esto ciertamente NO ES una percepción”, refirió.
(Google Street View)
De otro lado, hace unos días, un turista francés denunció a través de una página web que había sido asaltado por dos sujetos -uno con una pistola y otro portando un cuchillo- en la Costa Verde luego de bajar de Larcomar por un camino en el acantilado. Según contó en el sitio para turistas ‘Local Pony’, los dos delincuentes se fueron por el camino que él mismo había usado previamente.
Según narró, le arrebataron dinero, un reloj y botines montañeros ante vehículos que pasaban, daban bocinazos, pero no paraban. Él y otro compañero más se dirigían a un restaurante cuando fueron asaltados.
(localpony.com)
En comunicación con este Diario, la policía y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Miraflores manifestaron no tener registros ni denuncias recientes sobre esas modalidades de asaltos en la zona de los acantilados.
Participa: ¿Has sido asaltado por Armendáriz, los acantilados de Miraflores o en la Costa Verde?