Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta madrugada al conductor de una camioneta identificado como César Augusto Valencia Carrasco (70). Él atropelló a una trabajadora de limpieza, en el cruce de las avenidas Jorge Vanderghen y Santa Cruz, en el distrito de Miraflores. Tras cometer el hecho, se dio a la fuga.
Tras una intensa persecución en la que apoyaron serenos de Miraflores, Valencia Carrasco fue intervenido por los agentes del Escuadrón Sur 1 en la cuadra 3 de la Av. Tudela y Varela (San Isidro). Según testigos se realizaron disparos al aire, refirió el noticiero América Noticias.
El informe periodístico señala que previamente, el intervenido habría tenido una discusión con una mujer dentro de su vehículo en Miraflores. Ella abandonó el auto por la zona.
En tanto, la trabajadora de limpieza identificada como Venicia Mejía Córdova (48) quedó grave tras ser impactada por el vehículo, de placa C6T-265. Ella fue trasladada a una clínica de Miraflores y fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano. Los familiares de la agraviada señalaron que César Valencia se encontraba en estado de ebriedad.
El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, indicó que el conductor de la camioneta será sometido una prueba de dosaje etílico. Asimismo, resaltó el trabajo desempeñado por los agentes del Escuadrón Sur y serenos para la detención de Valencia Carrasco.