El alcalde encargado de Lima, Hernán Núñez, señaló que el paro de transportistas anunciado para hoy, jueves 11, representa "una expresión de apoyo hacia un sistema sin orden, lleno de muertes, mientras que el corredor azul es la formalización".
No obstante señaló que, conjuntamente con la policía, se está tomando las previsiones del caso ante esta medida para evitar cualquier hecho delictivo o violento.
El funcionario edil indicó que todos los transportistas de Lima y Callao fueron llamados a tomar parte de la reforma, ya que dicha iniciativa significaba la contratación de más conductores de estas unidades y tener un horario de trabajo regulado.
"Todavía pueden sumarse a este cambio. No sigan los engaños de algunos dirigentes que sólo velan por los intereses económicos que han logrado con un sistema caótico", subrayó.
Serán alrededor de 8.000 unidades las que realizarán este jueves un paro en rechazo a la implementación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, informaron representantes de los transportistas del Callao.