Canatur: turismo receptivo se recupera y crecería 7% este año
Canatur: turismo receptivo se recupera y crecería 7% este año
Redacción EC

Los 24 módulos de control migratorio ubicados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez funcionarán las 24 horas del día desde el próximo lunes 22 de setiembre. Así lo anunció el ministro de lnterior, .

“A partir del día lunes van a trabajar las 24 horas, en los tres turnos, 24 agentes de Migraciones para que todas las cabinas de atención estén siempre con el personal completo”, indicó.

El funcionario realizó una visita al primer terminal aéreo junto a su colega del MTC, José Gallardo Ku. Ambos fueron recibidos por representantes de Lima Airport Airlines (LAP) y comentaron sobre las medidas a adoptar teniendo en cuenta que se realizarán trabajos de ampliación del terminal aéreo, lo cual precisa que el Estado mejore sus servicios en dicho espacio.

 Además, Urresti Elera anunció que se automatizará todo el control migratorio de pasajeros mediante la implementación del sistema de identificación dactilar y del pasaporte electrónico, a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
 
De la misma manera, el titular del Ministerio del Interior inspeccionó la zona de taxis y estacionamientos del Jorge Chávez. Esto con el objetivo de adoptar medidas de seguridad para los usuarios.