El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, entregó 25 mil firmas de vecinos de su comuna a la Municipalidad de Lima para pedir la suspensión del cobro de peajes en todas las casetas de Lamsac en la capital.
En total son cinco los peajes en la ciudad que, según la autoridad, presentan irregularidades en sus contratos de concesión, especialmente en la aplicación de fórmulas para hacer los reajustes anuales de los precios.
Zurek sostiene que desde el 2013, la empresa de peajes recaudó US$65 millones por cobros en exceso. En tanto, Juan Guerrero, arquitecto que hizo estudios en el municipio de La Molina sostuvo que dicho "contrato es el más lesivo" que ha visto.
El arquitecto indicó que, según los cálculos hechos, el costo actual de los peajes debería ser de S/4.15 y no de S/5.30.
Zurek llegó al mediodía al Cercado de Lima donde ofreció una conferencia para explicar su solicitud de suspensión y resaltó que los alcaldes Óscar Benavides y Leonor Chumbimune, de Ate y Santa Anita respectivamente, lo apoyan. Cabe recordar que el burgomaestre es precandidato a la alcaldía de Lima por el partido de Somos Perú.
Lee también...
Cronología del caso Edu Saettone: todo lo que pasó en 5 años [#VIDEO] https://t.co/9DzQEzzqd6 pic.twitter.com/03Aap3vkEM— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 10 de mayo de 2017