En las últimos días se han difundido a través de internet diversas denuncias de presuntos abusos de parte de fiscalizadores municipales en intervenciones contra vendedores ambulantes. La Municipalidad de La Molina fue una de las comunas alcanzadas por estas acusaciones con un video que, en las últimas horas, muestra cómo se incauta en medio de una trifulca un triciclo heladero.

Respecto a este caso, la Municipalidad de La Molina detalló que , sino que ocurrió en enero de este año, específicamente en un parque de la Av. Corregidor.

A través de un comunicado, la comuna de La Molina detalló que los fiscalizadores procedieron de la manera como se puede ver en el video ya que el heladero se negó a mantenerse en circulación a pesar de no estar vendiendo sus productos.

Según la comuna, la normativa para la venta de helados, tanto en La Molina como en toda Lima, permite que los triciclos heladeros circulen y vendan sin ninguna limitación, siempre y cuando se mantengan en movimiento cuando no tienen clientes. Aparentemente, este vendedor se negó a cambiar de lugar después de haber sido advertido por los fiscalizadores.

A pesar de esta explicación, la comuna rechazó el actuar de los trabajadores del área de Fiscalización. "Rechazamos todo acto de violencia, aún sea originado en el cumplimiento de las obligaciones municipales por mantener un distrito ordenado y saludable", detalló La Molina.

La comuna distrital también informó que denunció al cobrador de combi que, como se ve en el video, desciende de su unidad para agredir a un fiscalizador durante la intervención.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC