MTC restringe paso de vehículos pesados por Carretera Central
MTC restringe paso de vehículos pesados por Carretera Central
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga de peso bruto vehicular de más de 3.5 toneladas en la , específicamente en el tramo que va del kilómetro 23 al kilómetro 175 (Repartición La Oroya) y viceversa.

Esto a fin de mitigar la congestión vehicular que se presenta en Semana Santa y para apoyar las actividades turísticas al centro del país. La medida se aplicará el 13 y 16 de abril. Es decir, se restringirá el tránsito sólo las primeras 12 horas del primer día de los feriados y las últimas 12 horas del último día.

El MTC precisó que el objetivo es que la Carretera Central mantenga un tránsito fluido y se reduzca el riesgo de accidentes que podría incrementarse en Semana Santa.

“Pese a la situación generada en los últimos meses por las intensas lluvias asociadas al fenómeno del Niño Costero, el MTC debe garantizar la conectividad hacia el centro del país, a fin de apoyar las actividades turísticas afectadas por los estragos de dicho fenómeno climatológico”, señaló en un comunicado el sector que dirige Martín Vizcarra.

El MTC aclaró que, por razones debidamente justificadas, la Policía Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos pesados por la Carretera Central.

LEE TAMBIÉN

Imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión en Semana Santa — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)