Tres integrantes de una banda del cerro San Cosme, en La Victoria, están acusados de matar a Leoncio Ruiz Ríos, de 67 años y decano de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Según la policía, aún se desconoce el paradero de esos sujetos, que exigían dinero a Ruiz para no difundir un video íntimo.
Los delincuentes son Willy Camacho Salas, ‘Loco Willy’, Jhon Caridad Córdova ‘Terry’ y Álex ‘Bailarín’. El primero es el cabecilla. Completan la banda otros dos facinerosos que fueron capturados el martes último en un callejón de la calle 12 de Octubre, en La Victoria, cerca del lugar donde se halló la camioneta de Ruiz.
Ellos son Hirleni Camacho Salas, de 34 años, hermano del ‘Loco Willy’; y Víctor Manuel Ayllón Córdova, de 31 y hermano materno de ‘Terry’. El comandante PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación Criminal Centro, aclaró que se ha probado que estos dos últimos no intervinieron en el crimen.
Según las investigaciones, Ruiz tenía mucha amistad con el ‘Loco Willy’ y este sujeto fue quien lo citó a una calle de El Agustino para el 15 de febrero, fecha en que desapareció el catedrático.
CASO DE EXTORSIÓN
Previamente, el hampón coordinó con sus cómplices ‘Terry’ y ‘Bailarín’, con quienes había planeado obligar a Ruiz a sacar dinero de cajeros automáticos. De lo contrario, iban a difundir un video íntimo de la víctima, concluyó la policía.
Al parecer, el catedrático se negó a entregarles plata y por eso lo estrangularon. Los asesinos llevaron el cuerpo en un costalillo a una acequia de la zona de Huachipa, donde lo dejaron. El cadáver del catedrático fue hallado ocho días después en ese lugar. La policía busca intensamente a los tres criminales, especialmente en el distrito de La Victoria.