La Municipalidad de Miraflores premió a una mujer sereno por devolver US$140 que un hombre perdió en el cajero automático de un grifo ubicado en la avenida Benavides.
Bertha Ortiz, integrante de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, recibió el Tulipán de oro, la máxima distinción que otorga la municipalidad a quienes destacan en labores de seguridad. Ella refirió que encontró el dinero en el piso de la cafetería del grifo, muy cerca al cajero automático, cuando salía del baño.
De inmediato informó lo sucedido a los responsables del local, pero no tuvo que esperar mucho para que el ciudadano Joseph Cameron Beowell, de 55 años, retorne al grifo por su dinero.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, le entregó este premio durante la reunión número 173 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).
Entre el 2011 y el 2014, 119 efectivos del serenazgo han sido premiados con esta distinción, además de nueve agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un voluntario de la Compañía de Bomberos N°28.