Seis fiscalizadores de la Municipalidad de Lima fueron agredidos con botellas de vidrios y maceteros que fueron lanzados por un grupo de vendedores de mascotas que comercializaban animalitos en pésimas condiciones. Los agentes municipales realizaron una intervención en la galería ubicada en el número 564 del Jr. Ayacucho, en el Cercado de Lima.
Los agentes de la Municipalidad de Lima terminaron con golpes y cortes producto de los ataques de la turba enardecida que protegía los negocios informales. Desde un segundo piso los sujetos lanzaron todo tipo de objetos contundentes, todo ello a fin de evitar el cierre de la galería y los criaderos de mascotas. Los animalitos eran comercializados sin control sanitario en diversas calles del Cercado.
Producto de la violenta agresión, seis agentes de la Municipalidad de Lima resultaron con heridas cortantes producto de las botellas que eran arrojadas junto a palos, varillas metálicas, e incluso macetas.
Fueron 50 los agentes de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima los que llegaron hasta la galería ubicada en Jr. Ayacucho, acompañados por veterinarios quienes determinaron que los canes en su mayoría sufrían de distemper o parvovirus.
El Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, señaló que este tipo de giros comerciales está prohibido en el Centro de Lima, y anunció la clausura de la galería, ya que pese a que la mayoría de tiendas se dedica a la venta de aves, peces, alimento y juguetes para animales domésticos, esta situación es aprovechada por malos comerciantes para encubrir sus verdaderos negocios.