La Municipalidad de Lima procedió a clausurar esta madrugada la casona en la cuadra 6 del jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima, donde este martes hubo una operación para evitar la venta de perros y demás mascotas en condiciones deplorables.
Fue en esta casona donde los comerciantes se opusieron a la operación de la Municipalidad de Lima e incluso agredieron con botellazos y lanzando cajas a seis fiscalizadores.
Fiscalizadores recibieron botellazos durante rescate de mascotas en Cercado de Lima https://t.co/MCzK0pbNcg pic.twitter.com/p7XEsNWE2H
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 23 de marzo de 2016
El operativo de cierre de esta casona estuvo a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control y se extenderá por 30 días mientras se realizan los trámites para evitar que continúe la venta de animales domésticos.
Se colocaron dos bloques de concreto en las puertas del acceso al primer y segundo nivel de esta casona en el Cercado de Lima. La Municipalidad de Lima aseguro que permitirá el acceso al segundo piso a las personas que aseguraron vivir ahí.
"Estos locales contaban con permisos para vender artículos y accesorios para mascotas, pero ante las evidencias de maltrato ya hemos iniciado los trámites para revocar esas licencias y desaparecer la venta de animales de esta zona", aseguró Marco Cerni, subgerente de investigación de la Municipalidad de Lima.
Contenido sugerido
Contenido GEC