La reubicación de la comunidad shipiba asentada en Cantagallo, que quedó en suspenso tras la anulación del proyecto Río Verde, será continuada por la Municipalidad de Lima a pesar de que parte de los fondos reservados para tal fin fueron transferidos para la construcción del by-pass en la Av. 28 de Julio.
Shipibos exigen diálogo: “Queremos que Castañeda dé la cara”. Hoy se frustró reunión http://t.co/aUrpAc1yX4 pic.twitter.com/pPJYyTYhtg
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 26, 2015
"El proyecto de Cantagallo es prioritario [...] Le digo a este conjunto de personas que tienen años viviendo en las peores condiciones en Cantagallo que la municipalidad no solo los va a atender sino que tiene previsto el plan [de reubicación]", dijo en RPP la gerente Desarrollo Urbano de Lima, Flor de María Valladolid.
La funcionaria explicó que desde el año 2006 existe un proyecto de renovación urbana, elaborado por Prolima, para atender a las más de 200 familias shipibas. Añadió que el expdiente fue terminado en el 2010 y quedó listo para su ejecución.
Contenido sugerido
Contenido GEC