La Municipalidad de Lima reconoció que se cometió un error al redactar el comunicado publicado el último domingo en diferentes medios y en los que denuncia presuntas irregularidades cometidas por la gestión de Susana Villarán, respecto a la contratación de trabajadores ediles.
En el aviso, la administración del electo alcalde Luis Castañeda Lossio adulteró uno de los artículos del Decreto legislativo N°955 que hace referencia al Fin del Mandato de los gobiernos locales y añadió un texto para poder justificar los despidos masivos en la Municipalidad de Lima.
En conversación con El Comercio, Jose Manuel Villalobos Campana, secretario general de Concejo Metropolitano, admitió el error en el que la frase…"entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato…”, fue añadida en el artículo 30 del mencionado Decreto Legislativo.
Comunicado publicado en diferentes diarios.
“Esa frase se debió resaltar entre paréntesis, fue un error involuntario que no buscó alterar el artículo”, señaló Villalobos. Agregó que el tema será solucionado con la publicación de una rectificación.
Pese a ello pidió que no se pierda el tema de fondo que es la “irregularidad cometida por la gestión anterior” comprometiendo recursos más allá del 31 de diciembre del 2014. “El presupuesto municipal se ha incrementado de 58 millones en 2010 a 235 millones en 2014, es decir en más de 400%”, indicó.
Gestión de Luis Castañeda alteró norma para justificar despidos en @MuniLima http://t.co/DYbR5QsWV2 pic.twitter.com/54CITe0Kbq
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC