Siete árboles tipo ficus ubicados en los alrededores de la Plaza Bolívar, en la avenida Abancay, fueron talados este miércoles por personal de la Municipalidad de Lima.

Según la comuna metropolitana, el retiro responde a una solicitud realizada por el Congreso de la República debido a que los árboles se encontraban en “mal estado sanitario debido a su antigüedad”, constituyendo un peligro para los transeúntes y conductores.

“Los árboles presentaban desprendimiento de corteza y el fuste inclinado, además de hongos en el área basal”, explicaron en un comunicado.

Municipalidad de Lima asegura que árboles antiguos presentaban hongos. (Whatsapp / El Comercio)

A esta conclusión se llegó tras un informe de evaluación realizado por la Subgerencia de Evaluación y Calidad Ambiental, adscrita a la Gerencia del Ambiente, ante los pedidos de intervención en los ficus, realizados por Director General de Administración del Parlamento Nacional en febrero y junio de este año.

La Municipalidad de Lima informó que una vez culminada la extracción de los árboles afectados, se realizará el mantenimiento de las jardineras, removiendo y sacando la tierra contaminada y desinfectándolas con cal y cloro.

Además, se colocarán nuevos árboles en la zona, incluyendo uno que remplace al que cayó sobre las rejas de la plaza Bolívar el año pasado, y que motivó que la administración parlamentaria solicite la intervención municipal.

La comuna señaló que la tala de los árboles se ampara en el artículo 25 de la Ordenanza Nro. 1852-2014-MML que lo autoriza "solo si existe evidencia de riesgo para la integridad física de bienes o personas, por riesgo muy alto de caída de la especie arbórea".

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC