La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, ha multado a más de 29 mil taxistas desde enero hasta la fecha por realizar este servicio sin contar con una autorización correspondiente o por trabajar como los conocidos colectivos.
Según cifras oficiales de la comuna, más de 15 mil papeletas fueron impuestas a taxistas piratas que no tenían autorización para trabajar. El resto fueron impuestas a taxis que no tenían elementos de seguridad, a conductores que trabajaban como colectivos, a vehículos sin SOAT o inspección técnica, entre demás faltas.
En el más reciente operativo, que se realizó la mañana del miércoles, un conductor que no tenía autorización para dar servicio de taxi trató de escapar de los fiscalizadores de la GTU. Al sujeto no le importó tener a un funcionario a bordo. El inspector lo estaba conduciendo al depósito municipal.
El conductor en falta fue identificado como Carlos Alberto Neira Flores y fue detenido a unas cuadras de distancia del lugar donde fue intervenido, en el cruce de las avenidas Tacna y Emancipación.
A este taxista informal se le impuso una multa de S/.1.925 por no tener autorización de la GTU, además de haber perdido su carro, el cual fue internado en el depósito de la Municipalidad de Lima.