Tras el anuncio que hiciera Luis Castañeda Lossio el jueves, en el que confirmó que se eliminarán todos los murales pintados en las paredes del Cercado de Lima, un grupo de activistas se organizó a través de Facebook para salir a las calles y participar en una manifestación en contra del borrado de estas obras.
Murales del Cercado que la @MuniLima empezará a borrar desde hoy #FOTOS http://t.co/9mTTus8U9K pic.twitter.com/yPSeeLuTGK
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 13, 2015
El evento, llamado “¡Castañeda, los murales se quedan!” cuenta con más de 1.500 participantes confirmados y a lo largo del día tuvo a decenas de personas formando muros humanos en algunas calles de Lima.
Los murales que fueron objeto de la manifestación fueron varios de los más conocidos. Uno de ellos fue el de Elliot Túpac ubicado en la esquina de la avenida Tacna con el jirón Emancipación.
Otros murales fueron los ubicados en los jirones, Lampa, Callao, Emancipación y Camaná. Se estima que esta movilización se repetirá también mañana, sábado 14 de marzo.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que los murales serán eliminados del Cercado de Lima en atención a una ordenanza que data de 1994, la 064, que determina que todo elemento considerado como “ajeno” al Cercado de Lima en las paredes de la vía pública deben ser eliminados.
Luis Castañeda: "Desde hoy van a desaparecer murales del Cercado de #Lima" http://t.co/5EJteC8qAk pic.twitter.com/Upgils6QsF
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC