Navidad y Año Nuevo: evita robos en tu casa o auto [VIDEO]

 y son dos fechas en las que dejamos nuestra casa abandonada, sea por los largos ratos en los que uno sale a visitar a los familiares o con viajes que hemos planeado con antelación. Justamente son estas ocasiones las que dejan nuestras casas en posición vulnerable en la que los ladrones pueden aprovechar.

Para evitar ser víctima de robos en nuestras casas en Navidad y Año Nuevo, hay que tomar precauciones como no dejar solo nuestro domicilio o, si lo vamos a hacer por tiempos prolongados, hablar con un vecino de confianza para que este esté atento a lo que pueda ocurrir.

Otra de las medidas de seguridad tiene que ver con evitar que las redes sociales nos delaten. No anunciemos en Facebook que vamos a viajar por Navidad o Año Nuevo y menos que vamos a dejar sola la casa.

En el auto, en cambio, las recomendaciones pasan por dejarlo en una cochera y no en la vía pública. También hay que mantener las puertas aseguradas. Esto con el fin de que la Navidad y el Año Nuevo no se conviertan en un mal recuerdo.

TAGS RELACIONADOS