Fue a la para ser operado de cálculos renales, pero terminó con un catéter dentro que le ha ocasionado una severa infección. En "Cuarto Poder" José Andrade Penagos denunció que la clínica se niega a reconocer la presunta negligencia aduciendo que no existe una historia médica suya.

El problema es que fue intervenido en las instalaciones de la clínica por un médico radiólogo, y no urólogo, que habría actuado a espaldas de las autoridades del centro hospitalario. Andrade aseguró que ignoraba la situación, pero reconoció que tras la cirugía pagó tres mil soles en efectivo al médico Jesús Tan Kuong, a quien habría conocido cuando trabajaron juntos en un hospital del Seguro Social.

Debido a la mala operación a la que fue sometido, Andrade regresó a la clínica Javier Prado y allí -asegura- se dio con la sorpresa de que no tenía historia. Al final del tratamiento le quisieron cobrar 30 mil soles, por eso abandonó el lugar y no regresó para que le quiten el catéter que le colocaron en la segunda cirugía.

El joven ha demandado ante la fiscalía al médico y a la clínica Javier Prado. Al respecto, esta última comunicó que Andrade Penagos no tuvo ningún procedimiento invasivo que haya provocado su actual estado de salud y que, por último, es paciente privado de Tan.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC