(Foto: Jessica Vicente/ El Comercio)
Aeropuerto Jorge Chavez
Redacción EC

La mayoría de instalaciones del se encuentran saturadas. Es común apreciar personas descansando en las escaleras y pasadizos debido a la ausencia de bancas, sillas y salas de espera.

Las maletas ocupan los pasillos de las principales áreas del Jorge Chávez. Antes de llegar al patio de comidas, por ejemplo, se observa a grupos acomodando sus pertenencias en el suelo a la espera de abordar o conectar sus vuelos. Buscar una mesa en el patio de comidas es una tarea compleja, sobre todo en las horas punta.

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), las horas con mayor flujo de personas son de 4 a.m. en salidas nacionales y de 10 p.m. a 1 a.m. en internacionales. Este 2017, el aeropuerto ha recibido 20,5 millones de personas, más del doble de viajeros que permite albergar su infraestructura (10 millones).

Muchos usuarios también se muestran insatisfechos por los retrasos en sus vuelos y recojo de maletas. Algunos señalan que se quedan varias horas esperando en la puerta de embarque o en la cabina sin poder abordar el avión. El gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), Carlos Gutiérrez, explica que las demoras se deben a las demoras en el embarque y desembarque.

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