La pared de una antigua casona, situada en la cuadra 5 del jirón Huanta, en Barrios Altos (Cercado de Lima), se derrumbó esta mañana mientras se realizaban trabajos de apuntalamiento, procedimiento en el que se utilizan piezas de madera para soportar temporalmente las construcciones.
Según Canal N, el desprendimiento de un pedazo de la estructura antigua ocurrió durante esta jornada de trabajo de refacciones. Indicó que en el lugar se encuentran personal del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil.
La caída no ocasionó que se reporten heridos, ya que ocurrió cuando no había ningún auto o transeúnte en el lugar; sin embargo, sí generó susto a los vecinos del lugar. Tras el suceso, se reabrió el pase vehicular debido a que en un momento se vio interrumpido porque se necesitaba recoger los restos de la estructura que había caído en la vereda y parte de la pista.
“Al parecer la vibración que hace el apuntalamiento ha hecho que la pared muy antigua, no soporte esto y se ha venido abajo. Ha pasado más que un susto. Es una estructura de quincha y adobe, No había transeúntes ni vehículos acá”, indicó el reportero de Canal N. Ahora, personal de Prolima continúa con el trabajo de remodelación de la casona del jirón Huanta.
Los vecinos dijeron que en esta casona viven alrededor de 50 personas y que algunas de ellas se niegan a abandonar este inmueble, pese al riesgo que representa para su seguridad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Inspectores en bicicletas reforzarán control de tránsito en el Cercado de Lima
- Villa El Salvador: denuncian cobro de hasta S/5.500 por cama UCI en hospital | VIDEO
- Lince: Policía Nacional dispersó cerca de 100 personas que consumía alcohol durante velorio en toque de queda
- Cusco: derrumbe bloquea tránsito vehicular en tramo de la carretera interoceánica
- Pisco: Pobladores aislados por derrumbe de carretera habilitaron camino en un cerro
Contenido sugerido
Contenido GEC