La Municipalidad de Lima implementará puentes peatonales y veredas en los alrededores del viaducto Armendáriz, que conecta los distritos de Barranco y Miraflores. Esto garantizará el tránsito de los peatones.
La comuna informó que en los próximos días iniciará la construcción de las veredas que facilitarán el acceso de los transeúntes a las playas. También se han previsto dos puentes peatonales, uno en cada distrito.
► Municipalidad de Barranco cuestiona viaducto Armendáriz por impedir acceso de vecinos hacia la Costa Verde
► Muñoz entregó el viaducto Armendáriz: así luce la obra que une Miraflores y Barranco
Vale precisar que ayer la Municipalidad de Barranco, mediante un comunicado, cuestionó el diseño del viaducto Armendáriz, elaborado durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, por no contemplar acceso a pie a la Costa Verde.
“Durante años, los vecinos usaban la vía para realizar sus caminatas, transportarse en bicicleta. (Este proyecto también ha causado incomodidad) a las personas que trabajaban en los restaurantes de la Costa Verde”, se lee en el comunicado de la comuna de Barranco.
—Viaducto Armendáriz—
El pasado miércoles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el viaducto Armendáriz, ubicado en la Costa Verde. Esta obra permite reducir el tiempo de viaje de Miraflores a Barranco a través de un puente vehicular elevado.
La estructura tiene una longitud de 1.18 kilómetros y su construcción demandó más de S/58 millones.
Lea también...