La Municipalidad de Lima inició los trabajos de renovación integral del sistema de iluminación en la alameda Chabuca Granda, ubicada a pocos metros de Palacio de Gobierno. La comuna explicó que el fin es mejorar las condiciones de los espacios públicos en el Centro Histórico.
De acuerdo al municipio, los trabajos tendrán una inversión total de un millón 250 mil soles. Además, detallaron que las labores de iluminación, limpieza, mantenimiento y pintados culminarían a fines de mayo.
►Balance de la gestión de Jorge Muñoz y el lento avance de las obras en la MML
►Ruinas con elegantes fachadas: obra de la comuna de Lima bajo críticas | [FOTOS]
►Costa Verde: retiran el color amarillo de pasarela elevada en playa La Pampilla
La comuna explicó que se colocarán de manera progresiva 313 luces tipo LED distribuidas a lo largo de ese espacio turístico, lo que permitirá hasta un 25% de ahorro de energía en el alumbrado público y a su vez contribuirá a reducir el impacto ambiental.
En cada uno de los 75 postes que hay en la alameda se instalarán 3 farolas de tipo colonial, haciendo un total de 225 reflectores de 30 watts de potencia, y se instalarán 30 luces, de menor intensidad, al ras del piso en toda la alameda.
También se renovarán 58 reflectores, 33 en el sector que comprende la rampa de acceso a la plaza La Limeñita y 25 en las jardineras que colindan con el río Rímac.
Con estas nuevas luminarias, el alumbrado público en la alameda aumentará en un 200%, lo que dará una mejor experiencia visual a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros durante sus recorridos nocturnos, informaron.