Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Así ocurrió: En 1999 Alberto Fujimori postula por tercera vez

Asimismo, en 2007 es asesinada la lideresa paquistaní Benazir Bhutto.

Así ocurrió: En 1999 Alberto Fujimori postula por tercera vez

Así ocurrió: En 1999 Alberto Fujimori postula por tercera vez

Aunque una gran mayoría sospechaba que sucedería, el lanzamiento de Alberto Fujimori a una tercera elección como presidente del Perú no dejó de sorprender. El anuncio lo realizó el 26 de diciembre de 1999, a través del canal de televisión del Estado, en un mensaje grabado.

Amparado en la Ley de Interpretación Auténtica, el mandatario ignoró las voces de distintos sectores que le reclamaron abstenerse de intentar una nueva elección, luego de dos períodos de gobierno de cinco años. En su primer mandato había llevado a cabo el autogolpe del 5 de abril.

1862: Nace el científico y químico francés Louis Pasteur.

1901: Nace la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, quien desarrolló su carrera cinematográfica en Estados Unidos. De belleza cautivadora, su estilo de vestir marcó tendencia en la moda de los años treinta y cuarenta. 

1942: Nace el poeta peruano Antonio Cisneros, perteneciente a la generación del 60. Ganó el Premio Nacional de Poesía 1964.

1948: Nace el actor francés Gerard Depardieu. Ha participado en películas como “Cyrano de Bergerac”, “Los Miserables”, entre otras.

1992: Se inaugura el monumento a Pachacútec en el Cusco.

2006: Fallece Gerald Ford, ex presidente de Estados Unidos. Asumió la más alta magistratura de la nación tras la renuncia de Richard Nixon por el escándalo Watergate.

2007: La política paquistaní Benazir Bhutto es asesinada por un hombre que primero le dispara y después hace estallar una carga de dinamita.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada