La Municipalidad de San Isidro comunicó que el bosque El Olivar podría ser declarado Patrimonio Natural del Perú y de la Humanidad por la Unesco pues la municipalidad iniciará los trámites para conseguir dicho objetivo.
El parque fue declarado Monumento Histórico en 1959 por el Instituto Nacional de Cultura y cuenta con aproximadamente 10 hectáreas de extensión donde hay más de 2.000 árboles de olivo, la mayoría plantados hace 400 años, según dio a conocer la comuna.
La municipalidad precisó que el bosque data del siglo XVI (año 1559), cuando fueron traídas las primeras estacas de Olivo desde Sevilla (España) por Don Antonio de Ribera y que en sus áreas verdes se puede realizar el avistamiento de aves, conocido también como “birdwaching”.
Finalmente, informó que algunos de los requisitos para lograr la categoría está ser un hábitat natural importante y representativo para la conservación de la diversidad biológica y haber ejercido influencia considerable en un área determinada sobre el desarrollo del planeamiento urbano o creación de paisajes.
Contenido sugerido
Contenido GEC