Personal de la Municipalidad de Los Olivos clausuró dos concurridas pollerías por infringir las normas de salubridad, ya que en varios de sus ambientes se hallaron insectos.

En la pollería León, situada en el cruce de la avenidas Universitaria y Tomás Valle, funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano de Los Olivos encontraron alimentos almacenados en malas condiciones, desperdicios y basura acumulada en la cocina y utensilios oxidados.

Lo que más sorprendió a los inspectores fue hallar cucarachas en el mostrador en el que se servían los platos de pollo a la brasa. Además, no se respetaba la cadena de frío de los alimentos. Por ello, el local fue cerrado, multado con 4 UIT y se decomisó los alimentos y el mobiliario.

En la pollería Andrea, la situación fue similar. La cocina y las refrigeradoras almacenaban alimentos en mal estado. Los pollos crudos y los cocidos eran guardados en un solo lugar. Incluso, por encima de las congeladoras había cucarachas y heces de roedores.

Pese a esto, el dueño del local insistió que todo estaba bien y que no era nada malo la presencia de un insecto. Dejó entrever que los fiscalizadores de Los Olivos habían 'sembrado' las cucarachas.

Al no tener licencia de Defensa Civil y por no respetar lo que estipula su licencia de funcionamiento, el restaurante fue cerrado y se le impuso una sanción de 2 UIT.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC