Karel Trefny es un estudiante de música que en agosto del 2015 ingresó a la clínica estética MM Salud para someterse a un procedimiento funcional de cornetes. Una operación que no debía tomar más de 45 minutos. Sin embargo, dos horas y media después salió con la nariz enyesada y descubrió que le habían hecho una rinoplastia y encima vivió dos meses con una gasa de 15cm.
Decidió operarse en la clínica MM Salud, que es propiedad de una su tía Marilyn Mosquera. “Yo nunca pedí una rinoplastia, no la necesitaba y me operé en esa clínica porque tenía confianza en mi familia”, dijo a ‘Día D’.
No solo le hicieron una operación que no autorizó, sino que esta fue mal hecha. “Durante mucho tiempo sentía un olor fétido, como si algo se pudriera”. El olor no era más que una gasa de 15 centímetros que le dejaron en la nariz por más de dos meses.
Lo peor de todo es que el otorrino Manuel Santos Salinas que estuvo en la operación señaló que nunca le dijeron que haría un procedimiento de cornetes y que a él lo convocaron para una rinoplastia.
En tanto el cirujano ni siquiera lo recuerda. Eso no es todo pues su propio familiar Marilyn Mosquera se negó ante las cámaras de ‘Día D’ y dijo no conocer del asunto. Karel y su familia guardan la gasa para entablar una demanda judicial.