El Comercio cumple con dar a conocer el descargo del ciudadano Pedro José Labarthe Onrubia, quien a través de una carta notarial enviada a este Diario, aseguró que la denuncia en su contra por haber trasladado a sus dos menores hijas desde Lima hasta Piura, supuestamente sin el consentimiento de la madre de estas, a fines de junio pasado, es falsa.
El caso se dio a conocer el pasado 23 de junio, cuando la ciudadana Ximena Vidaurre Fox denunció en redes sociales y medios de comunicación que su expareja y padre de sus hijas –de 3 y 4 años-, Pedro Labarthe Onrubia, se las llevó sin su consentimiento desde Lima hasta la región Piura, al norte del país.
Al respecto, el ciudadano Pedro Labarthe Onrubia señala en su carta notarial que él llevó a sus hijas “con plena autorización de la Sra. Ximena Vidaurre Fox, quien solo aprovechó mi confianza en ella para denunciarme falsamente, como ya está acostumbrada, quien me hizo venir de Ecuador para pasar un tiempo con mis hijas y llevarlas a Piura pidiéndome que archive la denuncia en su contra”.
Agrega que él interpuso la demanda civil de divorcio por causal de injuria grave en su agravio “por cada denuncia falsa archivada en Piura y en Lima”.
“De ese modo, la única persona denunciada por delitos graves en agravio de mi persona, mis hijas y del Estado, es la señora Ximena Vidaurre Fox”, añade.
Esta es la carta notarial que contiene los descargos del ciudadano Pedro José Labarthe Onrubia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Corte Superior sentencia a 4 años de prisión al exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar
- Paro este lunes 18 de julio a nivel nacional: 80% de transportistas de carga paralizaría sus operaciones
- Derrame de petróleo en Ventanilla: ministro del Ambiente dice que todavía hay contaminación en playas afectadas
- Adolescentes infractores a prisión: ¿es viable proyecto para que menores sean condenados por delitos graves?
- Maestros y auxiliares recibirán bonificación excepcional de S/ 950
Contenido sugerido
Contenido GEC