La historia de Paula Reaño puede ser la tuya. Ella como muchos peruanos decidió comprar un departamento en planos, aprovechando los descuentos de la preventa. Sin embargo, cinco meses después del plazo previsto para la entrega del inmueble, la inmobiliaria no ha realizado ningún avance e incluso ha puesto en venta el terreno.
La pesadilla de Paula se inició en 2012, cuando visitó el proyecto de Dominii Grupo Inmobiliario S.A.C., ubicado en la cuadra 9 de la avenida San Felipe en Jesús María. Semanas después pagó en efectivo US$ 111.420 por un departamento de casi 80 metro en el noveno piso.
El contrato establecía que el inmueble debía ser entregado en setiembre de 2013. Sin embargo, hoy el terreno luce igual que la primera vez. Sin ningún avance y con una caseta de venta vacía. Incluso hoy se puede ver un letrero mediante el cual la inmobiliaria ofrece el terreno en venta.
En declaraciones a “90 Segundos”, la afectada dijo que al principio le dijeron que había un problema con la licencia y que por ello se había generado el retraso. “Luego se sinceraron y dijeron que no tenían dinero para iniciar obras”, dijo.
“La inmobiliaria no consiguió vender muchos departamentos en preventa, pero esa no es mi culpa”, dijo Paula Reaño, quien ha iniciado una demanda penal contra la constructora y los representantes por los cargos de apropiación ilícita y estafa.
PERLITA
El socio fundador de la inmobiliaria Dominii es el ciudadano Ángel Rafael Ramos De la Cruz, quien tiene 8 denuncias penales por delitos como estafa usurpación agravada y falsedad genérica. Además, tiene una sentencia de 4 años de prisión suspendida del 8vo Juzgado Penal de Lima.
Según comentó la agraviada, luego de la denuncia televisiva la empresa le entregó 25 mil dólares como parte de pago.