Un nuevo intercambio vial a desnivel se implementará en el cruce de la avenida 25 de Enero con la Panamericana Norte, en la zona conocida como Infantas, con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular y generar mayor fluidez. La obra estaría lista a fines de julio del 2015.
La obra a cargo de la concesionaria Rutas de Lima consiste en la construcción de un anillo vial a nivel del terreno en la Panamericana Norte, se eliminará los semáforos que existen actualmente, lo que permitiráel paso continuo de los vehículos de transporte particular y de carga.
Además se implementará una rotonda con dos puentes a nivel y cuatro carriles de 3.65 metros cada uno, que recibirán a los vehículos provenientes de las avenidas 25 de enero y 2 de octubre así como aquellos que vengan de la autopista a través de los ramales de intercambio vial.
Actualmente se vienen realizando trabajos relacionados a las interferencias de redes de agua para luego continuar con las labores de excavación. Durante este segundo periodo, el tránsito vehicular será desviado hacia los ramales de intercambio vial.
Este proyecto forma parte de una inversión de más de S/. 2 mil 20 millones destinados a mejorar el acceso en las vías más importantes de nuestra ciudad como son la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé.