La Parada: condenas de 10 y 8 años de cárcel a 2 por disturbios
La Parada: condenas de 10 y 8 años de cárcel a 2 por disturbios

A 8 y 10 años de cárcel efectiva fueron sentenciados dos sujetos acusados de violencia, resistencia a la autoridad y contra la tranquilidad pública, durante el intento de desalojo de vendedores ambulantes en las inmediaciones de La Parada. El caso se remonta al 25 de octubre del 2012.

Ellos son Rainer Diego Álvarez Pérez y Douglas Quispe Rosales, cuyas penas fueron de 10 y 8 años, respectivamente. La condena a ambos incluye el pago de una reparación civil de 30.000 soles, de los cuales 2.500 serán a favor del Estado y 27.500 para la sociedad.

La situación jurídica de otros ocho procesados por los disturbios en La Parada también fue resuelta por los magistrados del Colegiado A de la Tercera Sala Penal con Reos Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

David Enrique Apolinario León fue condenado por el mismo delito. La indemnización que deberá pagar es de 7.000  soles, en favor de José Taipe y Luz Margarita Taipe Navarrete, por el delito contra el patrimonio- hurto agravado. A Juan Carlos Sullón Gómez se le impuso la pena suspendida por el delito contra el patrimonio en agravio de José Taipe y Luz Margarita Taipe Navarrete, según informó la agencia Andina.

TAGS RELACIONADOS