La Parada: Ida Ávila amenaza con denunciar a Castañeda
Redacción EC

La dirigente del ex mercado La Parada, Ida Ávila, tiene la intención de denunciar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, si su gestión decide reabrir el Parque del Migrante, ubicado en el terreno del otrora centro de abastos mayorista.

"Si lo abriera estaría actuando arbitrariamente y me vería obligada a denunciarlo. [Castañeda] estaría actuando ilegalmente porque ese terreno está en juicio y se estaría abocando a algo que está pendiente en el Poder Judicial", dijo en "Domingo al día".

En febrero, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), informó que el Parque del Migrante sería abierto parcialmente al público en la segunda quincena de marzo. Sin embargo, hasta el momento la nueva fecha es un misterio.

Junto a otros comerciantes que siguen vendiendo sus productos en los alrededores del Parque del Migrante, Ávila confía en que el Tribunal Constitucional se pronuncie favorablemente y puedan regresar al lugar que fue su centro de labores.

Mientras tanto, el desorden y la informalidad se mantienen en las avenidas Aviación, San Pablo y Bausate y Meza, las cuales lucen abarrotadas con sacos de papas, cebollas y otros productos perecibles.