El presidente del directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, dio más detalles de los que será en el primer corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, en cual comenzará a operar el próximo mes.
Guerra García indicó que los paraderos en la avenida Arequipa estarán ubicados a seis cuadras de distancia, ello para aligerar el tránsito en esta importante arteria. “Habrá paraderos tipo A y B, como en la avenida Tacna y Garcilaso. Estos estarán a seis cuadras de distancia con lo cual el bus parará cada 12 cuadras”.
En entrevista a Canal N indicó que ello puede ocasionar molestias en un principio pero “luego la gente se va a acostumbrar”.
Pese a su anuncio agregó que el inicio de operaciones en el corredor podría provocar un paro de transportes y retrasar la puesta en marcha. Dijo que están preparados para enfrentar ese problema.
En otro momento señaló que “la piratería principal es la que viene del Callao. Ellos no cumplen con enviarnos las placas de sus flotas, entonces el inspector no sabe cuál es el pirata”.