La señalética que instaló la Municipalidad de Lima para orientar a los usuarios del en la avenida Arequipa está abandonada. El Comercio encontró hoy que los paneles fueron pintarrajeados por vándalos y no reciben limpieza desde hace buen tiempo. Esta situación se comprobó en el tramo ubicado entre las avenidas 28 de Julio y Javier Prado.

La situación es más grave en Lince. El panel del paradero Manuel Candamo, en la cuadra 18 de Arequipa, es casi ilegible. Los letreros del corredor azul apenas tienen un año de estrenados. El corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa empezó a funcionar el 26 de julio del año pasado de forma gratuita y con cobro desde octubre siguiente.

CRUCE PELIGROSO EN EL CERCADO

El mal estado de los paraderos del corredor azul no es el único problema de viabilidad en los distritos de Lima Centro. En el cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars, por ejemplo, hace falta un semáforo que regule el tránsito. Actualmente los peatones tienen que sortear decenas de vehículos para acceder al Parque de la Exposición. Cerca, la Municipalidad de Lima construye un ‘by-pass’.