Desde las cero horas del jueves 29 de diciembre las tarifas de los peajes de Chillón, en la Panamericana Norte, y Huaylas, en la Panamericana Sur, se incrementarán entre S/0.50 y S/1.00, en cumplimiento del contrato de concesión entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima.
La concesionaria informó que desde la próxima semana la tarifa en Chillón aumentará a S/4.50 para vehículos livianos públicos, S/5.00 para vehículos livianos particulares y S/4.50 por eje para vehículos pesados.
En el caso del Peaje de Huaylas la tarifa será la siguiente: S/4.50 para vehículos livianos públicos, S/4.50 para vehículos livianos particulares y S/4.50 por eje para vehículos pesados.
"En la Panamericana Norte se colocará el peaje en el sentido de Ancón (de sur a norte), completándose el sistema de recaudación", agregó la empresa.
La gerente de Asuntos Corporativos de Rutas de Lima, Gisella Benavente, recordó que lo recaudado en los peajes existentes se destina para la operación y mantenimiento de los más de 100 kilómetros concesionados, y para recuperar la inversión realizada en las obras.
"Nosotros tenemos una tarifa final al que debería llegar en el primer semestre del 2018 que es de S/5.50. Estos incrementos que se van tiene el objetivo de acercarlos a la tarifa final, para que el impacto al usuario sea menor", afirmó.