Penal de Chorrillos: internas atenderán en salón de belleza
Penal de Chorrillos: internas atenderán en salón de belleza

Desde hoy el penal de Mujeres de Chorrillos abre sus puertas al público gracias al nuevo salón de belleza que inauguraron las catorce internas especialistas en cosmetología, informó Andina.

Se trata de la primera vez en la historia del establecimiento penitenciario que un equipo de internas capacitadas en la especialidad ofrecen servicios tales como pedicure, manicure, maquillaje, tratamiento facial, tinte, entre otras especialidades, según dijo la directora del penal, Violeta Olórtegui Peishot .

Entre las catorce internas estilistas se encuentra Sarita Silva, experta en cosmetología pues trabajó durante varios años en una reconocida firma internacional que la contrató en España. "Por circunstancias ajenas a su voluntad fue involucrada en el delito de tráfico ilícito de drogas", explicó Olórtegui Peishot. 

La funcionaria dijo que la apertura al público del salón de belleza “Leidy”  fue una decisión que tomó el Consejo Técnico Penitenciario para mostrar a la comunidad la capacidad que tienen las internas de emprender una actividad.

Indicó que es una oportunidad para la sociedad de contratar la mano laboral de las mujeres privadas de su libertad. El INPE, dijo, promueve la interacción entre las internas y la sociedad como parte de su reinserción social que es el objetivo del tratamiento penitenciario.

Las personas interesadas deberán llamar previamente al número telefónico 2515407 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. y solicitar información con la coordinadora de Trabajo, quien brindará las indicaciones correspondientes para el ingreso al centro de belleza.

Lee también: