Penal de Lurigancho: destituyen a director por piscina de reos
Penal de Lurigancho: destituyen a director por piscina de reos

Haz click en la imagen para ver el video

La presencia de celulares dentro del ya no sorprende a nadie, pero que los presos también cuenten con una ha causado gran indignación.

Así se denunció este domingo en el programa Panorama, en un informe que mostró imágenes de los reclusos disfrutando de varias comodidades prohibidas para ellos.

Acusación que provocó la destitución de Eduardo García de La Cruz como director del penal de Lurigancho, según anunció el director general de la Policía, Luis Flores Goycochea. Todos los oficiales que trabajan en el recinto también fueron separados de sus cargos.

“FOTOS SON DE HACE AÑOS”

El coronel Eduardo García de La Cruz se defendió de las acusaciones y aseguró que la denuncia no corresponde a la realidad porque usaron videos antiguos.

“En la piscina se muestran a internos que están en libertad hace años”, declaró a Canal N.

Para el exdirector esta denuncia fue realizada por familiares de internos que han sido perjudicados con los operativos para decomisar celulares. Por ello, indicó que inspectoría tendrá que iniciar una investigación para no dañar su imagen.

De acuerdo a la denuncia, la piscina se encuentra en el pabellón 12 A. La lata de cerveza se vende a 15 soles, el vaso de pisco sour a 8 soles. Para poder tener el celular se paga entre 50 y 100 soles semanales. Incluso para poder comer la paila se debe pagar 15 soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC