Un interno del penal de Lurigancho, sentenciado a 25 años de prisión por haber violado a una menor, celebró su cumpleaños nada menos que con una orquesta de salsa y licor dentro del pabellón 10 del recinto carcelario, donde cumple condena.
La fiesta del reo Jean Paul Martínez Contreras, en que también participan varias mujeres, pues se realizó un sábado de visita femenina, fue grabada en video con un celular. Las imágenes muestran a los presos bailando y cantando eufóricos al ritmo del conjunto musical.
En otro momento, cuando acercan a Martínez una torta para que apague las velas, se aprecia como varios de sus compañeros de pabellón sacan celulares para registrar el momento.
Asimismo, en otro video también captado dentro del penal de Lurigancho, reclusos del pabellón 9 aparecen en un techo fumando marihuana mientras ven televisión. Esta grabación, aparentemente, corresponde al 13 de enero último puesto que en el televisor de los presos se está trasmitiendo un informe de Canal N difundido aquella fecha.