Como una persona indiferente e insensible al dolor ajeno y que no muestra remordimiento fue calificado Almíber Ríos Vargas, asesino confeso del mozo Pedro Pascual Salluca Suma, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el pasado 14 de mayo en Ate, según perfil psicológico realizado por la Policía.
Las pericias realizadas por especialistas de la Dirincri sostienen que Almíber Ríos tiene una personalidad “cruel y manipuladora, insensible, perverso, despiadado y con las personas que no siguen sus ideales. Actúa con crueldad, ferocidad, ensañamiento y descontrol”.
NO TIENE TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS
Otra de las conclusiones fue que Almíber Ríos Vargas no muestra trastornos psiquiátricos y por el contrario es consciente de sus actos. Es decir, sabía que tras el asesinato de su compañero de trabajo podría enfrentar un juicio, pero aun así planificó el crimen llevado por la ira.
“Yo sí sabía que iban a encontrar el cuerpo y que podría haber una investigación pero en esos momentos no pensaba en nada más que la forma de sacar el cuerpo”, dijo a los expertos que lo examinaron.
Lo que sí reveló la investigación son dos hechos violentos que marcaron su vida. Según contó a los agentes, el asesino confeso presenció la muerte de una tía y el año pasado su hermano menor se suicidó en su cuarto.
Almíber Ríos Vargas y su hermano Jaquey Eloy Ríos Vargas fueron recluidos el último sábado en el penal de máxima seguridad Ancón I, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en agravio del joven trabajador de la pollería El Crocante.
Lee también:
#CarlaGutiérrez: primo reveló cómo planeó asesinato de joven http://t.co/8Y4r5enc8V pic.twitter.com/lSrX00hjuw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 10, 2015