Redacción EC

Los once a son atendidos por especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos luego de sufrir encerrados sin comida por varias semanas.

Los canes llegaron a la clínica veterinaria en estado deplorable, con deshidratación extrema y estado caquéctico, cuando la falta de alimentación provoca la pérdida de masa muscular.

Diego Díaz, subdirector de la Clínica de Animales Menores de la UNMSM, indicó que los perros están recibiendo antibióticos, suero y comida especial por el pésimo estado en el que llegaron. Al menos tres de los canes podrían sufrir de distemper.

IRÁN A LA UNIDAD CANINA
El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de La Victoria, Manuel Navarrete, informó que la comuna distrital correrá con todos los gastos de la atención el tiempo que sea necesario hasta que recuperen la salud.
Además, dijo que, inmediatamente sean dados de alta, los perros serán trasladados en la unidad canina del serenazgo distrital, pero si alguien desea darles un nuevo hogar puede comunicarse con la comuna al teléfono 4313000.

DENUNCIARÁN A DUEÑOS
Edy Iparraguirre Espinoza y Evelyn Mazoti Pezzo, identificados por la dueña del departamento del jirón Lucanas, serán denunciados por abandonar la propiedad dejando a los animales encerrados.

Elizabeth Vergara aseguró que se enteró de lo ocurrido la noche del miércoles por la denuncia de los demás inquilinos y los medios de comunicación. La pareja de esposos había salido el lugar para no pagar el alquiler.

Contenido sugerido

Contenido GEC