(Foto: @SAMUPeru106 / @Senamhiperu )
(Foto: @SAMUPeru106 / @Senamhiperu )
Redacción EC

El incendio que consumió esta tarde un almacén clandestino en el podría tener más consecuencias y afectar el aire de al menos tres distritos colindantes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

“Se ha observado que los contaminantes particulados como el PM10 y PM2.5 se desplazan por el viento en dirección al norte de la ciudad, lo que afectaría la calidad del aire de los distritos de Rímac, Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho”, señala el comunicado.

► 
► 

Diego Rodríguez, especialista del Senamhi, informó a El Comercio que la exposición al humo tóxico podría afectar la salud de las personas, en especial niños y adultos mayores. Se recomienda a que no se expongan a la contaminación.

“Una vez que ya se quemó todo, debido al viento se calcula cómo se va a distribuir (las partículas contaminantes) y se comienza a dispersar”, señaló Rodriguez. Sería cuestión de horas para que esta situación pueda cambiar.

A raíz del incendio en el almacén clandestino de calzado, cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo tóxico. Dos pisos quedaron totalmente destruidos y se necesitó hasta 16 unidades de bomberos para controlar el fuego.

Contenido sugerido

Contenido GEC