Perú y Brasil pactan estrategia para frenar el narcotráfico
Perú y Brasil pactan estrategia para frenar el narcotráfico
Redacción EC

El presidente ejecutivo de la , Alberto Otárola, y  el secretario nacional de la Secretaría Nacional de política sobre drogas (Senad), Vitore André Zílio Maximiniano, se reunieron para establecer estrategias para combatir el en ambos países. 

En la reunión, ejecutada en el marco de la VIII Comisión Mixta Brasil - Perú sobre drogas, realizado en Brasilia, se presentaron propuestas para enfrentar el problema de las en la zona limítrofe con el .

Otárola Peñarada indicó que se debe cumplir la Estrategia Nacional de la Lucha contra las Drogas y reducir los espacios que el narcotráfico acapara en la selva del Perú y el límite con Brasil. 

En años anteriores, el Perú ya ha realizado varias operaciones de interdicción al tráfico ilícito de drogas en conjunto con la , la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el , y otras en coordinación con la policía federal de Brasil 

Ambas autoridades definieron que el Gobierno peruano tendrá una mayor presencia en las poblaciones amazónicas que se encuentran en la frontera Perú - Brasil para promover medidas de prevención de consumo de drogas.