Tan solo pocos días después de haber abatido a un delincuente en las calles del Callao, un vigilante teme que sea encarcelado por, según él, haberse defendido de un sujeto armado que estuvo a punto de matarlo.
"Yo estaba en su línea de fuego y lo único que traté de hacer fue defenderme. No quise matarlo, sino defender mi vida" es el testimonio que da Javier Padilla, un vigilante contra quien el Ministerio Público está solicitando 20 años de prisión.
Padilla acabó con la vida de un delincuente, Pedro Luis Flores Puppi, minutos después de que concretara una serie de asaltos al paso en La Perla y en las inmediaciones de la Av. La Marinaen el Callao la tarde del sábado 13 de junio.
Una de sus víctimas, un joven de unos 15 años que fue asaltado en La Perla, identificó plenamente a Flores Puppi a través de fotos de la Reniec y el Facebook del delincuente.
"El sujeto sacó un arma de fuego de su cintura, me apuntó amenazándome para luego solicitarme mis pertenencias y, como yo no le quería entregar, me golpeó en la cabeza con dicha arma", detalló el joven ante la policía.
Pocos minutos después, el sujeto asaltó a una mujer y le quitó su cartera para luego escapar corriendo. En la confusión, el vigilante trató de interceptar al hampón y este último le habría apuntado con su arma. En respuesta, Padilla abrió fuego y acabó con la vida de Flores Puppi.
Lee también...
Policía acusado de asesinar a delincuente se puso a derecho http://t.co/Yi6LSz20Kc pic.twitter.com/98wzBg53gD— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 21, 2015