Alcaldes y funcionarios municipales de los distritos de Lima Este, solicitaron a la Municipalidad de Lima priorizar las obras viales que permitan aliviar la congestión vehicular en esta zona de la capital.
Esta fue una de las conclusiones de la Mesa de Diálogo por la Transitabilidad, organizada hoy por la Municipalidad de La Molina. En el encuentro participaron también representantes de los ministerios de Transporte, Economía y las empresas concesionarias Graña y Montero y OHL, responsables de las obras Vía Expresa de Javier Prado y Túnel La Molina – Miraflores. Sin embargo, la Municipalidad de Lima no asistió a esta reunión.
El acuerdo final suscrito demanda a la Municipalidad de Lima priorizar en su agenda la consolidación y ejecución de estos dos grandes proyectos viales que benefician a más de 1.5 millón de vecinos de distritos como Ate, Santa Anita, Surco, San Borja, Cieneguilla, entre otros.
Los participantes, entre ellos funcionarios del MTC y MEF, se comprometieron a dar celeridad a las acciones necesarias, según su competencia, para sacar adelante estos proyectos entrampados.
El alcalde Juan Carlos Zurek invocó a Municipalidad de Lima a no perder más tiempo y “resolver los problemas que traban la ejecución de obras de la avenida Javier Prado, entre avenida Faucett (Callao) y óvalo Huarochri (Ate), en especial el by-pass sobre el óvalo Monitor”.